Instrucciones

1. El profesor os dividirá en cuatro grupos. Cada grupo, formado por cuatro personas, recibiréis una tarea que deberéis hacer llegar al resto del grupo-clase. Dicha tarea estará relacionada con un tema que, a la vez, estará relacionado con una zona de Barcelona, por lo que con esta tarea se trabajaréis aspectos culturales de la ciudad.

2. Una vez cada grupo tengáis vuestra tarea con el tema correspondiente, deberéis planificar más de una propuesta de recorrido relacionado, en caso que la actividad lo requiera, con vuestro tema-zona (ver entrada de ejemplo), que os permitirá llevar a cabo la tarea. El profesor os irá entregando las tareas conforme vayan pasando las semanas, nunca las cuatro tareas a la vez, para que todos los grupos gocéis del mismo tiempo de preparación.

3. El grupo encargado de la semana tendrá tres días desde que el profesor os transmita la tarea (ver calendarios de abajo) para subir al blog dos entradas. Una, explicando brevemente el tema, que tendrá que responder a preguntas como ¿qué es?, ¿por qué es importante en Barcelona?, ¿qué tiene de especial?, etc. En la segunda entrada, tendrá que presentar sus propuestas de recorrido por la zona que les haya tocado, siempre que estos sean necesarios por el tema y la tarea adjudicados. Esta segunda entrada tendrá que terminar con una pregunta abierta, tipo ¿os parece bien este recorrido?, ¿conocéis algún lugar interesante por la zona?, etc.

4. Desde el momento en que el grupo encargado cuelga la primera entrada, el resto de alumnos tendréis cuatro días para hacer comentarios y sugerencias.

5. Junto con los recorridos finales, el equipo encargado dará la tarea que el resto de clase tendréis que hacer durante ese recorrido.

6. El resto de grupos y, si se da el caso, el grupo encargado, deberéis realizar los recorridos y las tareas durante el fin de semana (ver calendario) y colgar vuestros resultados en el blog.

7. Una vez todos los integrantes hayáis colgado vuestras participaciones, todos tendréis que comentar los comentarios de unos y otros.